Como bien hemos mencionado antes, son varios los tipos de teletrabajo que se pueden realizar, y no hace falta estar muy capacitado para ninguno. Solamente debes tener manejo de un ordenador, y ser lo más ágil y rápido posible.
Entre los tipos de teletrabajo más conocidos, tenemos:

  • Data entry. Este es uno de los trabajos más requeridos y ofrecidos por las empresas. En internet hay muchos sitios web con bases de datos muy completas. Sitios de música, letras de canciones, chistes, videos, juegos flash, y demás. Este tipo de sitios se completan a través de paneles que la empresa les da acceso a sus trabajadores, mediante los cuales se completan datos e información. Si tienes suerte quizás te toque trabajar en un sitio de jueguitos flash y tendrás que completarlo!
  • Lectura de e-mails. Como el SPAM ha tomado mucho protagonismo hoy, hay empresas que pagan solamente por leer correo que llega, y a veces reenviarlo. No es muy difícil de llevar a cabo, pero a decir verdad no es un trabajo que abunde mucho. De todos modos, hay que tener cuidado con este tipo de trabajos, porque el SPAM en muchos lugares esta penalizado. Asi que tendrás que analizar bien antes de tomar decisiones!
  • Clickeo en sponsors. Hay sitios webs, y empresas que ofrecen dinero a trabajadores, por el simple hecho de hacer click en links de patrocinadores. Consiste en poseer una conexión con IP dinámica (o sea que cambie al conectarse cada vez), entrar en diferentes buscadores, buscar una serie de palabras, y hacer click en todos los anuncios que aparezcan.
    El dinero que ganes, dependerá de los clicks que hagas, o sea que mientras más tiempo le dediques, mayor será la ganancia.
  • Traducción y escritura de contenidos. Se han visto en algunos sitios importantes que ofrecen trabajo, pedidos para escribir contenidos para sitios web, en inglés y en castellano. Si sabes redactar y manejas el idioma a la perfección, entonces quizás puedas conseguir algo.
  • Llevar un blog. Hace unos años atrás, los blogs no eran tan masivos, porque no había ningún sistema de blogs de licencia gratuita. Pero hoy en día han tomado un protagonismo importante y se ven por toda la red. Hay empresas que se encargan de mantener blogs funcionando, y para escribir los artículos estás tu.
  • Administrar foros. Los foros son una plaga en el mundo de la internet. Y hoy en día son tan masivos y tan poblados, que hasta se está pagando por administrar algunos apartados. No son muy comunes estos trabajos, pero existen y si encuentras uno, quizás por trabajar pocas horas al día puedas conseguir un buen sustento.

Como podrás ver, hay bastantes alternativas, y seguramente tu cuadras en varias. Piensa como seria trabajar desde casa y verás el panorama más claramente.