Debido a que internet es un mundo virtual gigantezco, tanto como un universo aparte, y todavía no se ha inventado la "policía virtual", es el nido perfecto para aves de rapiña y buitres que sólo quieren llenarse los bolsillos estafando a gente honesta y trabajadora. Por lo tanto, deberás tener sumo cuidado a la hora de realizar un trabajo a través de la red.

Lo primero que recomendamos para no dejarse estafar, es cobrar por semana y no por mes. De este modo, si trabajas durante una semana y no te pagan por las horas que has dedicado, ya sabrás con qué tipo de empresa estás trabajando. Una misma empresa sólo podrá estafarte una vez sola.

Si te han pedido algún especie de trabajo de diseño o de otro tipo, siempre deberás cobrar un 50% por adelantado y el 50% restante al realizar la entrega. De otra manera, siempre te estafarán.

Y deberás tener en cuenta que no debes invertir NI UN CENTAVO.

Internet está lleno de páginas que le prometen que desde su casa podrá incrementar notablemente sus ingresos, empezando su propio negocio. Estas webs están repletas de testimonios falsos, argumentando que han visto un ingreso extra de us$2000.-
Pero no todo en esta vida es gratis según ellos, y siempre piden una inversión mínima, argumentando que es imposible empezar un emprendimiento sin una inversión al principio.
Puede ser verdad...pero este no es el caso. Lo único que hacen estas empresas es robarles el dinero, y nunca le darán recompensa alguna.

Recomendamos que al contactar con una "empresa" que le ofrece un trabajo:

  • Pregunte paso a paso qué tarea deberá desempeñar.
  • Pregunte quién le pagará, y arregle que los primeros pagos sean semanales.
  • Asegúrese de preguntar cuando recibirá su primer pago.
  • Pregunte si le pagarán un salario o su sueldo será en base a comisión.

Y siempre recuerde, que en la vida está lleno de ventajistas y oportunistas que lo único que quieren es aprovecharse del entusiasmo y la desesperación de los honestos. No se deje engañar. NUNCA ponga un centavo en un sitio que ofrezca trabajo desde casa.